Primer cese de un alto cargo en el Ayuntamiento de Palma

Cort aprueba el cese del director general de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Martín Cobalea, por «razones de salud», y nombra a Bartolomé Cañellas en su lugar

Belén Soto, portavoz del Ayuntamiento de Palma.

Belén Soto, portavoz del Ayuntamiento de Palma.

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado el cese del director general de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Martín, nombrado hace menos de un mes, y el nombramiento de su sustituto, Bartolomé Cañellas. «Se trata de un alto cargo designado coincidiendo con el inicio de esta legislatura y que ha renunciado voluntariamente a sus responsabilidades por motivos de salud», ha justificado el Consistorio palmesano.

El PSIB denunció hace tres semanas que Martín Cobalea formó «parte activa en una campaña de persecución» contra la profesora de La Salle por la que llegó a recibir «numerosas amenazas de usuarios de redes sociales».

Mercapalma y Palacio de Congresos

Por otro lado, Cort ha aprobado el cese de los consejos de administración de Mercapalma y del Palacio de Congresos, y la designación de los nuevos componentes. En el caso de Mercapalma, Cort ha nombrado a los tenientes de alcalde Javier Bonet y Mercedes Celeste; la concejala de Economía y Comercio, Guadalupe Ferrer; y la directora general de Sanidad y Consumo, María del Carmen Esparza.

A su vez, en este mismo Consejo de Administración han sido ratificados en sus cargos los vocales Alfredo Reyes y Carmen Lliteras.

En lo referente al Consejo de Administración del Palacio de Congresos, han sido nombrados como nuevos miembros los tenientes de alcalde Javier Bonet, Mercedes Celeste y Lourdes Roca, además de la coordinadora general de Alcaldía, Carmen Lliteras, y la coordinadora general de Turismo y Restauración, Victòria Mulet.

De este modo, el Consistorio va completando la sustitución de los consejos de administración de las empresas públicas que inició hace un mes.

Suscríbete para seguir leyendo