Santa Creu homenajea al patrón de los pescadores

La parroquia acoge una misa solemne por Sant Pere e inaugura una placa conmemorativa u Mañana tendrá lugar la tradicional procesión

Inauguración de la placa en homenaje al patrón de los pescadores.  | B. RAMON

Inauguración de la placa en homenaje al patrón de los pescadores. | B. RAMON / ep. palma

ep. palma

La Parroquia de Santa Creu de Palma celebró ayer la festividad de Sant Pere, patrón del barrio y de los pescadores, una celebración que continuará mañana con la tradicional procesión marítima y, por primera vez, con una eucaristía en el Moll Vell.

La Parroquia de Santa Creu, junto con la Cofradía de Pescadores de Palma, organiza las celebraciones de este año con motivo de la festividad de Sant Pere, patrón del barrio del Puig de Sant Pere, así como del Gremio de Pescadores de Palma.

Ayer a mediodía se celebró la misa solemne en Santa Creu, presidida por el vicario episcopal de Patrimonio, monseñor Francesc Vicens, con quien concelebró el párroco de Santa Creu, monseñor Nadal Bernat, y los sacerdotes de la parroquia.

Durante la Eucaristía, se bendijo la antigua imagen de Sant Pere, que ha sido restaurada por el taller Xicaranda Palma, y, en la parte musical, intervino el organista titular de Santa Creu, Bartomeu Manresa, y la soprano Cristina Van Roy.

Una vez acabada la misa, se inauguró una placa conmemorativa en la antigua casa social del Gremio de Pescadores en la calle de Sant Pere —actualmente Escola Municipal— entre los números 23 y 25.

Las celebraciones continuarán mañana sábado. La procesión con la imagen de Sant Pere se iniciará a las 18.30 horas, en Santa Creu, continuará por las calles de Sant Llorenç, Sant Pere, plaza Drassana, paseo de Sagrera y Moll Vell.

Como novedad, este año, se celebrará una misa al lado de las barcas de pesca en el Moll Vell.