Toni Fuster deja la presidencia de Pimeco para ser director general de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Palma

Reforzará el organigrama del alcalde Jaime Martínez después de un lustro al frente de la patronal del pequeño y mediano comercio de la ciudad

Toni Fuster se incorporará al organigrama de Cort.

Toni Fuster se incorporará al organigrama de Cort. / Pimeco

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El organigrama del Ayuntamiento de Palma se va completando con nuevos nombres. Toni Fuster, presidente de la patronal del pequeño y mediano comercio de Palma (PIMECO), ha aceptado unirse al Ayuntamiento liderado por Jaime Martínez como director general de Economía y Comercio. 

Presumiblemente Fuster se integrará en el equipo de la regidora Lupe Ferrer, responsable de Economía, Comercio, Autónomos, Sanidad, Consumo, Mercados y Ferias. 

La patronal que ha presidido desde 2018 firmó este año con el Govern y los sindicatos una subida salarial del 4,5% para los trabajadores del comercio para este año, un incremento dos puntos por encima del que estaba fijado por la elevada inflación. 

El pasado verano Fuster estuvo en el centro de una crisis con PIMEM, patronal presidida por Jordi Mora, de la que se separó protagonizando una ruptura histórica. 

Después de un lustro al frente de Pimeco, Fuster ha informado esta tarde a la Junta directiva de que dejará su cargo, cese que se formalizará el próximo miércoles. La patronal ha informado en un comunicado de que celebrará elecciones para nombrar un sustituto.

Fuster "ha demostrado conocer profundamente las necesidades y problemas del pequeño comercio en Palma", ha subrayado Pimeco. "Descendiente de una familia de comerciantes enraizada en la calle Sindicat, ha dedicado muchos años a la defensa de los pequeños comerciantes, primero como presidente de la asociación de comerciantes de Sindicat y después como presidente de Pimeco".

En 2015 este empresario fue elegido para encabezar la lista de El Pi a la alcaldía de Palma.