Denuncian al conductor de una calesa por huir de la Policía en Palma

El hombre ha sido interceptado por una agente en la plaza del Mercat ante las dudas sobre si podía circular por las altas temperaturas, pero ha continuado la marcha - Tras ser localizado de nuevo, ha sido identificado y acusado de desobediencia grave

Varios policías, junto al conductor denunciado este mediodía en la plaza del Mercat.

Varios policías, junto al conductor denunciado este mediodía en la plaza del Mercat. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

El conductor de una calesa ha sido denunciado este mediodía por huir de la Policía en Palma. Una agente lo ha interceptado ante las dudas de si podía circular con el caballo por las altas temperaturas, pero el hombre ha reanudado la marcha. La Policía Local lo ha localizado poco después y, tras comprobar que la alerta amarilla estaba vigente en ese momento en parte de Mallorca pero no en la ciudad, ha optado por no denunciarlo. El conductor está acusado de desobediencia grave.

Los hechos han ocurrido este mediodía en la plaza del Mercat. Una policía nacional ha visto pasar por allí una calesa que llevaba a bordo a cuatro turistas. Debido a las altas temperaturas, la funcionaria ha dado el alto al conductor ante las dudas de si podía circular debido al calor. El hombre ha reaccionado airadamente y ha acabado espetando a la policía que ella no podía intervenir porque esa materia es competencia de la Policía Local, tras lo que ha reanudado la marcha y ha huido.

La policía ha dado aviso entonces a la Policía Local de Palma, que ha enviado una patrulla al lugar. Unos minutos después, la misma calesa ha vuelto a pasar por la plaza del Mercat y los agentes lo han interceptado de nuevo. El hombre ha sido identificado para ser denunciado por desobediencia grave a la agente de la Policía Nacional. Los funcionarios han realizado una serie de consultas con sus superiores y han dejado que la calesa siguiera prestando el servicio, ya que la alerta por altas temperaturas que les prohíbe circular en Palma no estaba activada en ese momento en Palma.