Celebran que los caballos de las galeras abandonen los «establos de los horrores»

Progreso en Verde espera que el nuevo Ayuntamiento de Palma cumpla el compromiso de poner fin a esta práctica en 2024

Establos del Camí Salard.

Establos del Camí Salard. / Progreso en Verde

Redacción

El partido Progreso en Verde ha celebrado que los caballos de las galeras hayan abandonado los «establos de los horrores» situados en el Camí Salard para trasladarse a otra ubicación. «Los caballos que estaban en dichos ‘establos’ estaban en muy malas condiciones, apenas tenían sitio para moverse y ya se habían abierto diferentes expedientes sancionadores», ha informado el partido animalista en un comunicado. 

El traslado ha llegado «tras años de presión social , denuncias y numerosos escritos al Ayuntamiento de Palma y a la conselleria de Agricultura y Pesca».

En todo caso, Progreso en Verde ha señalado que sigue trabajando para abolir las galeras ante un verano «con altas temperaturas en el que volverán a ser explotados». 

"No vamos a ceder y exigiremos al nuevo equipo de gobierno que se cumpla el acuerdo firmado en el Ayuntamiento de Palma y que el próximo año se ponga fin a las galeras tiradas por caballos. Hay alternativas y éstas deben ponerse en marcha para avanzar hacia una sociedad libre de sufrimiento animal", ha declarado Guillem Amengual, líder de la formación.