Un ascensor y escaleras mecánicas unirán el Paseo Marítimo con el Terreno

La junta de gobierno de este martes ha aprobado cuatro proyectos que mejoran la conectividad por un importe de 1,3 millones

Un ascensor  y escaleras mecánicas unirán el Paseo Marítimo con el Terreno

Un ascensor y escaleras mecánicas unirán el Paseo Marítimo con el Terreno / DM

Redacción

Antes de que finalice el presente año se habrá instalado una escalera mecánica y un ascensor entre el paseo Marítimo y distintos puntos de la barriada de El Terreno, que mejorarán sustancialmente la conectividad entre estas dos zonas de la ciudad.

La junta de gobierno celebrada este martes ha aprobado los cuatro proyectos incluidos en el Pla Litoral de Ponent, que cuentan con una subvención del 50% de la Unión Europea, cuyas obras deben estar acabadas antes del próximo 31 de diciembre. Se trata de una fecha que, según la concejala de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, se puede asumir, puesto que ahora ya solo falta aprobar la licitación de las obras, siendo el plazo de ejecución de entre dos y cuatro meses.

El proyecto que cuenta con una mayor cuantía es el consistente en la colocación de escaleras mecánicas de las situadas junto al antiguo hotel Mediterráneo. En este caso el coste es de 489.633 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses y una semana.

Otro de los proyectos de mejora, cuya ejecución también es de cuatro meses y una semana con un coste de 265.808 euros, no conectará directamente el paseo Marítimo con Joan Miró, sino con la plaza de la Mediterrànea. En este caso se actuará en el parque de Sa Quarentena. En este caso, el desnivel existente entre la calle Patrimoni y el parque se resolverá mediante un sistema de rampas, mientras que el situado entre la primera terraza de sa Quarentena y el paseo Marítimo se instalará un ascensor.

Un ascensor  y escaleras mecánicas unirán el Paseo Marítimo con el Terreno

Un ascensor y escaleras mecánicas unirán el Paseo Marítimo con el Terreno / REdacción. palma

Otro proyecto afectará a la zona situada en la zona sur del barrio que limita con Can Barbarà, el torrente del Mal Pas, la calle Joan Miró y La Pedrera. En este ámbito está prevista la mejora de la accesibilidad y la iluminación de la conexión existente por sa Portassa, que en estos momentos constituye el único punto de conexión de la barriada con el paseo Marítimo en un radio de 300 metros. Este proyecto tiene un coste de 19.885 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Por último, el cuarto proyecto de mejora de la conectividad afectará a la conexión entre la plaza Gomila con la calle Germans Schembri, que tiene un coste de 173.747 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y un día. Todos los proyectos han sido redactados por el arquitecto Joan J. Fortuny.

El desnivel existente entre la primera explanada del parque de sa Quarentena con el paseo Marítimo se salvará con un ascensor.

Las escaleras que comunican la plaza de la Mediterrànea con el paseo marítimo se complementarán con otras mecánicas.

Suscríbete para seguir leyendo