La aplicación MobiPalma, diseñada, según el Ayuntamiento de Palma, pensando en el usuario del transporte público la ciudad, está hoy de nuevo averiada y no proporciona al ciudadano que se la descarga en el móvil información alguna sobre las paradas del bus de la EMT, líneas y horarios de paso por paradas de autobús. Así lo han denunciado usuarios de la EMT de Palma y este diario ha podido constatar en la misma aplicación .

Tampoco funciona el planificador de rutas de la página web de la EMT, donde el usuario puede señalar su ubicación y su destino y visualizar de una forma clara la línea o la combinación de líneas que más le conviene tomar. Así que si un turista que llegue hoy a la ciudad, a las puertas de Semana Santa y del inicio de la temporada turística, o un ciudadano que no conozca previamente las líneas de la EMT, no les queda más remedio que utilizar el viejo mapa de papel de las líneas de la ciudad y armarse de paciencia en las paradas sin ninguna información.
Desde hace más de un mes la aplicación MobiPalma está dando problemas a los usuarios, aunque el Ayuntamiento solo ha admitido errores puntuales a consecuencia de la quiebra de la empresa encargada de su mantenimiento.
Precisamente hoy la EMT de Palma ha instalado seis de las 25 nuevas máquinas expendedoras de billetes que sustituirán a las diez obsoletas existentes con anterioridad y que tuvieron que ser retiradas del servicio hace tiempo por sus constantes fallos.
Los nuevos aparatos permiten a los usuarios obtener el billete sencillo de 2 euros, el de 5 euros que permite viajar al aeropuerto y viceversa y el de tres euros que cuestan los servicios especiales para cruceristas, además del bono de 10 viajes y abonar su coste, ya sea en metálico, o mediante una tarjeta bancaria.