Consulta el nuevo mapa y los horarios de los buses de la EMT en Palma

La nueva guía del transporte público de Palma, que llegará próximamente a todas las oficinas municipales, incluye la nueva línea L40 y los horarios que entran en vigor a partir del 9 de noviembre

Redacción

El Ayuntamiento de Palma ha publicado el nuevo mapa de los buses de la EMT, incluida la nueva línea L40, la más reciente, que se pondrá en marcha a mediados del mes de noviembre, así como todos los horarios actualizados que entran en vigor el 9 de noviembre.La información estará disponible en breve en las oficinas municipales, informa la EMT.

La nueva línea Eixample-Transversal (L40) que conectará la segunda corona del Eixample de Palma desde el Palacio de Congresos hasta la plaza Progrés a través de un recorrido de 20 paradas.

Esta nueva línea, que supone la creación de 11 paradas nuevas en Palma, se pondrá en marcha a mediados de noviembre y tendrá una frecuencia de paso de 20 minutos. Conectará los corredores de mayor frecuencia y permite que unos 128.609 habitantes de Palma tengan una parada a menos de 300 metros a pie. Además, se crean nuevas oportunidades de transbordos para desplazarse a otros puntos de Palma.

En este sentido, y según el Ayuntamiento, la creación de esta línea da cumplimiento a la medida 6 del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que plantea la creación de un corredor transversal de transporte público.

TEMAS