El PP de Palma promete que la educación de 0 a 3 años será gratuita en centros públicos y privados

El candidato a la alcaldía Jaime Llabrés eliminará los 155 euros del coste de la matrícula aprobado en el pleno del martes

El candidato del PP a Cort, Jaime Martínez, junto con la presidenta de NNGG, Lourdes Bosch.

El candidato del PP a Cort, Jaime Martínez, junto con la presidenta de NNGG, Lourdes Bosch. / PP

El PP de Palma se ha comprometido a que la educación de 0 a 3 años será gratuita para todas las familias de la ciudad independientemente de si llevan a sus hijos en centros de educación infantil públicos como privados.

El anuncio de los populares palmesanos se ha realizado un día después de que un pleno extraordinario celebrado el martes haya modificado las actuales tarifas de las 'escoletes' municipales con el fin de que, a partir del próximo curso, la escolarización en estos 12 centros gestionados por el Patronat Municipal d'Escoles d'Infants será gratuita incluyendo el desayuno y la comida.

El presidente del PP palmesano y candidato a la alcaldía por este partido, Jaime Martínez, acompañado por la presidenta de Nuevas Generaciones de Palma y Balears, Lourdes Roca, ha explicado que la gratuidad "no se limitará a las escoletes públicas, sino que también se aplicará en las privadas".

Para Martínez la aprobación de la gratuidad de esta etapa para el próximo curso anunciada por Cort es "electoralista", puesto que "han tenido ocho años para hacerlo y no han movido ni un dedo".

También ha anunciado que va a suprimir la matrícula de 155 euros que deberán abonar las familias a la hora de inscribirse en un centro municipal, al tiempo que ha indicado que creará "un distrito único para la libre elección de centro, puesto que las familias tienen derecho a elegir a la escoleta a la que quieren llevar a sus hijos".

Ha augurado que el anuncio realizado tanto por la presidenta del Govern, Francina Armengol, como por el alcalde de Palma, José Hila, en el sentido de que implantarán la gratuidad en esta etapaa partir del próximo curso en los centros públicos "volverá a ser un fiasco, como lo ha sido la que han incorporado en el presente curso que solo alcanza cuatro horas en la etapa de 2 a 3 años".