Estos son los nuevos comercios de Palma que podrán pedir la ayuda para modernizarse

Se otorgará una puntuación extra en la solicitud para aquellos casos que la pidan para cambiar la rotulación y ésta sea en catalán

El pequeño comercio de Mallorca avanza el inicio de las rebajas

El pequeño comercio de Mallorca avanza el inicio de las rebajas / B. Ramon

EFE

La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Palma ha aprobado la concesión de subvenciones de comercio en la ciudad para la modernización y la innovación de los comercios del municipio por un gasto de 100.000 euros.

El objetivo de estas ayudas, que se otorgan a través de PalmaActiva, es dar apoyo a los establecimientos para la adopción de medidas de desarrollo sostenible, ahorro y eficiencia energéticas, seguridad de las instalaciones, insonorización y accesibilidad, ha precisado Cort este miércoles en una nota.

Es una subvención que se reanuda después de la pandemia, ya que en 2020 fue el último año en que se convocó con una partida de 100.000 euros.

Entre las novedades de esta convocatoria, se introduce una cuantía de inversión mínima de 1.000 euros y se añaden nuevos epígrafes, lo que amplía el abanico de beneficiarios incorporando los servicios como talleres mecánicos, ortodoncia, peluquerías, fisioterapeutas, estética y salud, siempre que la actividad se encuentre a pie de calle.

Además, se otorgará una puntuación extra en la solicitud para aquellos casos que la pidan para cambiar la rotulación y ésta sea en catalán.

La Junta de Gobierno en Cort también ha aprobado, con carácter definitivo, el proyecto de dotación de servicios del nuevo instituto en el barrio de Son Ferriol.

Esta dotación garantiza que los terrenos que pone a disposición el Ayuntamiento de Palma para la construcción del Instituto disponen de los servicios indispensables en materia de electricidad, gas, accesibilidad entre otros.

Una vez ejecutadas estas obras el Ayuntamiento podrá ceder formalmente los terrenos a la Conselleria de Educación para que pueda iniciar el proyecto del nuevo instituto, ha indicado el consistorio.