¿Buscas trabajo? Comienza en Palma el Mes de la Ocupación con más de 1.200 ofertas de empleo

Un total de 37 empresas en busca de personal realizarán entrevistas de trabajo en la sede de PalmaActiva del 3 de febrero al 7 de marzo

Los candidatos podrán realizar diferentes entrevistas de trabajo

Los candidatos podrán realizar diferentes entrevistas de trabajo / Ajuntament de Palma

Maria López

Maria López

¿Estás buscando trabajo? ¿Quieres optimizar al máximo tu búsqueda y hacer llegar tu candidatura al máximo de empresas? Este es el Mes de la Ocupación en PalmaActiva, cuatro semanas en las que podrás acceder a un total de 1.262 ofertas de empleo, una oportunidad única en la que los candidatos en búsqueda activa de empleo podrán contactar con los responsables de los departamentos de Recursos Humanos de un total de 37 empresas.

¿Cómo participar en el Mes de la Ocupación?

Para participar en el Mes de la Ocupación los interesados pueden inscribirse en la web de PalmaActiva. Allí encontrarán toda la información sobre los perfiles que buscan la sempresas participantes.

Cada persona puede inscribirse para realizar una o varias entrevistas de trabajo y elegir el día y la franja horaria que mejor encaje con sus horarios. Se han establecido dos turnos: de 9:00 a 12:00 y de 12:00 a 15:00.

Consulta el calendario del Mes de la Ocupación.

Consulta el calendario del Mes de la Ocupación. / Ajuntament de Palma

En la edición de este año PalmaActiva ha apostado por un nuevo formato, diferente al de los últimos años, para adecuarse a las necesidades del mercado laboral. La iniciativa se prolonga durante cuatro semanas, ofreciendo a los candidatos la posibilidad de realizar más entrevistas, en lugar de aglutinarlo todo en una misma jornada.

Se reanuda, además, la presencialidad, después de que el año pasado, debido a las restricciones sanitarias de la pandemia de la COVID-19, tuviera que hacerse en formato digital.

Estos son los puestos de trabajo que se ofrecen

Cada empresa que participe tiene al menos 10 puestos de trabajo a cubrir durante el 2023, éstos no pueden ser ofertas de autónomos, Empresas de Trabajo Temporal ni bolsas de trabajo.

Las empresas estarán obligadas a realizar entrevista a todas las personas que se inscriban. Y es que el objetivo principal es impulsar el mercado de trabajo en Palma, por lo que se favorecerá el contacto entre las empresas que necesitan incorporar personal y las personas que buscan trabajo.

Se requieren un total de 20 perfiles diferentes, la mayoría están relacionados con los sectores de turismo, restauración y comercio, aunque también hay puestos de trabajo para electricistas, encargados de obra o ingenieros.

Participan 37 empresas que buscan 20 perfiles profesionales diferentes.

Participan 37 empresas que buscan 20 perfiles profesionales diferentes. / Ajuntament de Palma

Encuentra el perfil profesional en el que encajas

Administrativos, auxiliar administrativo, contable, agentes de reservas, agentes de viajes, camareros, cajeros, auxiliar de enfermería, barman, celador, chapista, conductor, fontanero, guía turístico, lavandero, limpiador, maitre, pastelero, ingeniero informático, recepcionista, reponedor, mantenimiento de edificios, masajista, socorrista, programador, jefe de sala…

Estos son algunos de los perfiles que están buscando las empresas que participan en el Mes de la Ocupación. Accede a la web de PalmaActiva para conocer todos los puestos de trabajo que se ofrecen y pide cita para realizar las entrevistas que consideres que encajan con tu perfil profesional.

Prepara tu entrevista: Sigue los consejos de PalmaActiva

¡Que no te pillen desprevenido! Prepara tu entrevista y elabora un buen curriculum. PalmaActiva ofrece en sus redes muchos trucos útiles como agencia de colocación local, también dispone de un servicio de ayuda para preparar el currículum y de orientación laboral, en el que se dan consejos sobre cómo hacer frente a una entrevista de trabajo

Organiza bien tu agenda con los días y empresas a las que te has inscrito y no olvides llevar contigo tantos curriculum como entrevistas hayas concertado.

Aprovecha la oportunidad de contactar con departamentos de rescursos humanos.

Aprovecha la oportunidad de contactar con departamentos de rescursos humanos. / Ajuntament de Palma.

Donde y cuando

El hecho de celebrar estas jornadas en las instalaciones de PalmaActiva servirá, a su vez, para dar a conocer los servicios de formación y emprendeduría que se ofrecen desde el Ayuntamiento de Palma.

Será del 3 de febrero al 7 de marzo, en la sede de PalmaActiva, calle Socors número 22. Las franjas horarias establecidas para las entrevistas es de 9:00 a 12:00 y de 12:00 a 15:00.

Recuerda que para participar es imprescindible inscribirse y aportar el código QR que se generará al apuntarte para acceder a la convocatoria.