Las inscripciones en la Diada Ciclista de Sant Sebastià se limitan a 6.000 participantes

Las altas en línea se abrieron el pasado día 10 y este año se recuperan las presenciales, que podrán formalizarse el mismo día de la fiesta del patrón

Organizadores, patrocinadores y colaboradores han presentado esta mañana la 42 Diada Ciclista.

Organizadores, patrocinadores y colaboradores han presentado esta mañana la 42 Diada Ciclista. / J.C.

Las inscripciones en la Diada Ciclista de Sant Sebastià se limita este año a 6.000 participantes. Lo anterior ha sido justificado por el concejal de Deportes y presidente del Institut Municial d'Esports (IME) organizador de esta prueba no competitiva, Francisco Durcrós, por motivos de seguridad.

El concejalía ha asegurado, no obstante, que no se negará la participación a nadie que esté a las 12.00 horas del próximo viernes en la meta de salida y cumpla los requisitos, aunque, si se ha superado la cifra de 6.000 personas, deberá realizar el recorrido de poco mas de seis kilómetros que une la plaza de Cort con el polideportivo municipal de Son Moix sin dorsal.

Si bien las inscripciones en línea se pueden realizar desde el pasado 10 de enero hasta el día 19 en la web www.sportmaniacsbaleares.com, los más rezagados podrán hacerlo también de forma presencial entre las 9,00 y las 11.30 horas del mismo día 20 de enero con la consiguiente recogida de dorsales y el tiquet para participar en el sorteo con regalos en los puntos que se montarán para este cometido en la confluencia de las calles Sant Miquel con Oms, la plaza Major, la plaza de Cort y en la calle Conqueridor.

En el caso de que se quiera inscribir un grupo (debe estar integrado por más de 40 personas) y participar en uno de los tres premios que se concederán como grupo más numeroso se debe enviar un correo a info@portmaniacsbaleares.com.

El alcalde de Palma, Jose Hila, junto con la delegada territorial de Caixabank en balears, entidad que patrocina este evento desde sus inicios, María Cruz Rivera, junto con el deportista y campeón de España de Paraciclismo, Martín Berchesi, han presentado esta mañana la 42 edición de la Diada Ciclista.

Berchesi ha manifestado que para él es un honor ser el embajador de la edición de este año, por la posibilidad que se le da de dar visibilidad a un colectivo de personas con discapacidad que también practican deporte. Por su parte, Maria Cruz Rivera, ha recordado que la entidad que representa ha estado desde la primera edición de la Diada apoyándola, porque, entre otras cosas, "compartimos valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y el compromiso".

Por su parte, el alcalde, José Hila ha invitado a los ciudadanos a participar en esta nueva edición, después de un año que tuvo que suspenderse por la lluvia, dos de pandemia y el año pasado ser aplazada a abril también por el mal tiempo.

La primera autoridad municipal ha recordado que la Diada nació para dar a conocer a la ciudadanía las instalaciones del Palau Municipal de Son Moix y ahora se mantiene como jornada lúdica y familiar y también para promocionar el uso de la bicicleta como transporte alternativo. Ha invitado a los ciudadanos a participar en esta nueva edición y a que disfruten de la ciudad, porque "nos e ve igual desde la bicicleta que conduciendo un vehículo".

Bicicletas o 'hadsbikes'

Desde la organización se ha recordado solo está permitido participar en la Diada con bicicletas o handsbikes.

Pueden participar cualquier persona sin límite de edad ni condiciones físicas dado el carácter popular y no competitivo de la carrera. Las personas con alguna capacidad limitada tendrán preferencia en la zona de salida. Se recuerda también que los menores de 12 años deben ir acompañados de alguna persona adulta. A todos los participantes se les entregará un dorsal adhesivo, un bidón de agua reurtilizable y el tique para el sorteo.

La carrera saldrá a las 12.00 horas del viernes, día 20, desde la plaza de Cort y como en anteriores ediciones realizará un recorrido de algo más de 6 kilómetros precedidos por ciclistas profesionales hasta el polideportivo de Son Moix por lascalles Sant Francesc, Avenidas, plaza Porta del Camp, avenida Adolfo Suárez, Antoni Maura, paseo del Born, calle Unió, La Rambla, calle Baró de Pinopar, avenida d'Alemanya, General Riera, avenida d'Alemanya, camino de Jesús y Salvador Dalí. La entrada a Son Moix se realizará por la prolongación de la calle Francesc Martí Mora.