Mikel Erentxun, Marc Seguí y Doctor Prats serán las estrellas de la Revetla

Los artistas actuarán en la plaza de Cort, la plaza de la Reina y la plaza Mayor | El ayuntamiento de Palma busca «llegar a los gustos musicales de toda la ciudadanía» con un cartel de lo más variado para las fiestas patronales | La plaza Mayor acogerá actuaciones de música tradicional mallorquina con grupos como Cris Juanico, Ballugall o Sedaç

Archivo - El cantante Marc Seguí.

Archivo - El cantante Marc Seguí. / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

El cartel promete una edición de la Revetla de Sant Sebastià memorable. Mikel Erentxun, Marc Seguí y Doctor Prats serán algunos de las estrellas de las fiestas patronales que Cort lleva meses preparando. Si la semana pasada el ayuntamiento de Palma anunciaba que el grupo Antònia Font sería cabeza de cartel, ayer reveló varios artistas más, que de buen seguro atraerán a todo tipo de público.

Este es, de hecho, uno de los objetivos del área de Participación Ciudadana: «Trabajamos para que la Revetla ofrezca al público actuaciones de gran calidad y de diferentes estilos para llegar a los gustos musicales de toda la ciudadanía», manifestó ayer la concejala de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Clàudia Costa, en un comunicado en el que anunció un conjunto de grupos y cantantes y aseguró que el resto de los artistas se acabarán de adjudicar en los próximos días y se anunciarán en breve.

Plaza de Cort: Mikel Erentxun y Doctor Prats

Mikel Erentxun será el cabeza de lista en la plaza de Cort. Cantautor español, fue líder y vocalista de Duncan Dhu y desde el año 1992 actúa en solitario. El artista recorrerá los temas de su último trabajo, ‘El vuelo de Mikel Erentxun 35 años después’, una compilación de casi cuatro décadas con sus canciones más conocidas.

El conjunto catalán Doctor Prats también revolucionará la plaza de Cort con estilos como el pop, la cumbia, el reggae, el ska o el rock con su sorprendente y enégico directo. También en la plaza del Ayuntamiento actuará The Gramophone Allstars Bing Band: liderada por el saxofonista Genís Bou, está formada por músicos destacados del jazz catalán y fusiona ritmos jamaicanos y afroamericanos.

Plaza de la Reina: Marc Seguí

En la plaza de la Reina, el protagonista será el joven mallorquín Marc Seguí, referente del nuevo pop urbano en español. Saltó a la escena musical en 2019 con el sencillo ‘Si nos vamos’ y desde entonces no ha parado de crecer.

A lo largo de este año ha presentado su primer disco, ‘Pinta y colorea’, con el que se ha consolidado en España y ha llegado a conquistar incluso Latinoamérica.

Plaza Mayor: Cris Juanico, Sedaç y Ballugall

Por último, la plaza Mayor, como es habitual, acogerá actuaciones de música tradicional mallorquina e invitará a unirse a las ‘balladas’ populares.

Actuarán el menorquín Cris Juanico con sus canciones populares en clave de pop-rock; los hermanos Pere Joan y Manel, alma del grupo musical Sedaç; y el conjunto de jóvenes ‘pollençins’ Ballugall, que llenarán la plaza de cultura tradicional y mucho ‘ball de bot’.