Antònia Font cerrará los conciertos de Sant Sebastià

El grupo mallorquín actuará en el Parc de sa Riera el próximo día 28 de enero

Antònia Font en su actuación en Inca el pasado mes de Junio.

Antònia Font en su actuación en Inca el pasado mes de Junio. / DM

Antònia Font cerrará los conciertos de las Fiestas de Sant Sebastià. El grupo mallorquín actuará en el Parc de sa Riera el próximo día 28 de enero, en el que será el último concierto programado por el Ayuntamiento de Palma con motivo de las fiestas del patrón.

Si bien el contrato se aprobará formalmente en una junta de gobierno extraordinaria que se celebrará mañana la contratación de este grupo que ha programado la celebración de diez conciertos entre este año y el próximo tras su reaparición después de su último disco Vostè es aquí (2012), ha sido confirmada por la concejala de Participación Ciudadana Claudia Costa.

Costa ha explicado que Antònia Font debía estar en las fiestas de Sant Sebastià de este año porque este grupo integrado por Joan Miquel Oliver, Pau Debon, Jaume Manresa, Joan Roca i Pere Debon se ha convertido en "memoria colectiva de toda una generación y son un punto de referencia de muchos artistas actuales, e incluso convertidos en mito para los más jóvenes".

Asimismo ha manifestado que poder recuperar con este grupo el concierto de gran formato para las fiestas de Sant Sebastià, que este año se presume se podrán realizar sin las restricciones de años precedentes "es sin duda, una oportunidad y una ocasión singular"

Desde que el grupo mallorquín anunció que regresaba a los escenarios, en la primavera de este año, ha realizado cuatro únicas actuaciones con el siguiente repertorio: Primavera Sound en Barcelona, Valencia, Inca, Valencia y de nuevo Barcelona.

El concierto de Antònia Font es uno de los dos que se incluirán en las fiestas de Sant Sebastià este año al margen de la Revetla de la víspera del patrón, que quedará reducida a cinco plazas, tal como ya se anunció hace meses: la Reina, Joan Carles I, Cort, Major y Olivar.

Desde la concejalía de Participación Ciudadana se está trabajando para cerrar las contrataciones musicales de los artistas que actuarán en las fiestas. Al margen de la contratación de Antònia Font, se prevé que se vayan ultimando en los próximos días las demás actuaciones.

De hecho, en la junta de gobierno celebrada esta mañana se han adjudicado los contratos para la producción de la Revetla y otro concierto con motivo de las fiestas de Sant Sebastià, además de otro de producción logística.