Las líneas de la EMT al aeropuerto de Palma también serán gratis en 2023 con las tarjetas ciudadana e intermodal

Bus de la EMT Palma.

Bus de la EMT Palma. / CORT

EP

Las líneas de la EMT que conectan el aeropuerto de Son Sant Joan con Palma (A1) y s'Arenal (A2) también serán gratis durante el 2023 para quienes tengan la tarjeta intermodal o la tarjeta ciudadana.

Lo ha confirmado, por una parte, el alcalde de Palma, José Hila, a preguntas de los medios durante la presentación del nuevo sistema de Bicipalma. "Con la tarjeta ciudadana, cualquier línea de la EMT será gratis en 2023, también las del aeropuerto", ha afirmado.

Al mismo tiempo, desde la Conselleria de Movilidad y Vivienda también han confirmado que las líneas de la EMT que conectan el aeródromo también serán gratis para los usuarios de la tarjeta intermodal, después de que quedara pendiente de confirmación si la gratuidad de la EMT con esta tarjeta se aplicaba también a estas líneas.

Desde este domingo, todos los buses, metro y trenes de Baleares serán gratuitos durante todo el 2023. La gratuidad de los autobuses se añade a la de la red ferroviaria, vigente desde septiembre, que se amplía a todo el año 2023.