Acusan al ayuntamiento de Palma de negarle un hogar de acogida a dos perros enfermos de Son Reus

Voluntarios del centro aseguran que la situación de la perrera municipal es "caótica" y que los animales "corren peligro por falta de atención y de seguridad"

Uno de los perros enfermos que todavía permanecen en Son Reus.

Uno de los perros enfermos que todavía permanecen en Son Reus. / SOS Voluntarios de Son Reus

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

La asociación SOS Voluntarios de Son Reus acusó ayer al ayuntamiento de Palma de ver «impasible» el «sufrimiento de dos perros ancianos y enfermos» al negarles un hogar de acogida. Según la entidad, Cort no permite trasladar a los canes porque todavía no se ha puesto en marcha este programa, pese a que se aprobó por unanimidad en un pleno municipal hace más de tres años.

Al parecer, ayer por la mañana una voluntaria se ofreció a llevar a una clínica veterinaria a los perros de las jaulas 71 y 86 alegando que «están en muy malas condiciones y puede que mañana estén muertos». Sin embargo, según explicó la asociación, el director de Son Reus se negó y aseguró que él mismo llevaría a los canes al veterinario si lo viera necesario.

Los voluntarios lamentaron a raíz de este suceso la «caótica» situación de la perrera municipal: «No es el lugar ideal que nos intentan vender, los animales corren peligro por falta de atención y de seguridad», aseguraron.