Emaya realizará entre el 2 y el 24 de noviembre los últimos trabajos de la obra de renovación de la red de agua potable y alcantarillado y mejora del drenaje de la calle Jaume III de Palma.

Se trata de las últimas actuaciones puntuales de esta obra que quedó prácticamente finalizada en mayo, pero que se interrumpió para no interferir en la actividad comercial durante la temporada alta, según ha recordado el Ayuntamiento en una nota de presa.

Concretamente a partir de este martes y hasta el día 24 de noviembre, se realizarán cinco calas para la puesta en marcha de la red de agua potable en Jaume III, dos acometidas en la acera de esta misma calle, cuatro sumideros de recogida de aguas pluviales en la plaza de Juan Carlos I, así como el pavimentado definitivo de esta plaza y la calle de Jaume III.

Estos trabajos no supondrán el corte del tráfico en la calle Jaume III, sólo en el momento del asfaltado. Se producirán cortes puntuales en las calles transversales, siempre del tiempo mínimo y de la forma que menos afecte a la circulación de las personas y vehículos.

Estas obras empezaron el pasado 25 de enero y han supuesto la sustitución de 300 metros de alcantarillado y 200 de conducciones de agua potable, para mejorar el servicio, evitar fugas y averías.

Asimismo, la actuación supone también la renovación de los sumideros de esta zona para facilitar el drenaje del agua de lluvia y evitar inundaciones frecuentes en la zona de la plaza del rey Juan Carlos I y del paseo del Born.

La ejecución de este proyecto ha supuesto una inversión de 244.500 € y la creación de ocho puestos de trabajo directos a la obra.