La calle Jaume III de Palma ha recuperado este miércoles el tráfico después de cuatro meses cortada en el sentido hacia Paseo Mallorca por las obras de Emaya.

Lo ha anunciado hoy el portavoz de Cort, Alberto Jarabo, quien ha recordado que la intervención en esta avenida ha servido para mejorar el drenaje y evitar inundaciones, así como renovar las conducciones de agua potable y el alcantarillado de toda la zona. La ejecución ha supuesto una inversión de cerca 250.000 euros y la creación de ocho puestos de trabajo.

En concreto, las obras empezaron el pasado 25 de enero y han supuesto la sustitución de 300 metros de alcantarillado y 200 metros de conducciones de agua potable. De esta manera, también se evitan las fugas y posibles averías. La actuación también ha contemplado la renovación de los sumideros de la zona.

Igualmente, Jarabo ha aclarado que la pavimentación que se ha colocado es provisional, y que más adelante habrá que poner la pavimentación definitiva para finalizar completamente la obra.

También queda todavía un tramo cortado en la calle Bernat de Buadella, perpendicular a Jaume III, donde esta semana está previsto que se realice la conexión con la red de saneamiento. Igualmente, después de verano se tendrán que hacer varias tareas que han quedado pendientes, como la conexión de la nueva red de agua potable, conexiones de alcantarillado y actuaciones de mejora del drenaje de la zona cercana al Bar Bosch, además de la pavimentación definitiva de toda la zona.

En todo caso, Jarabo ha señalado que los vecinos y comerciantes de la calle habían reclamado agilizar estas obras y se ha mostrado satisfecho por haber respondido a la petición y finalizar la intervención lo más rápido posible.