El área de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha el proceso de participación, para elegir la entidad que este año se encargará de la encendida de las luces de Navidad. Serán los ciudadanos los que elijan el nombre de la entidad.

Este año se han presentado un total de cuatro candidaturas. Se trata de las entidades Sonrisa Médica, Cruz Roja española, asociación para la salud mental Girasol, y la entidad Espiral, que presta servicios a la juventud.

Cort ha permitido que las entidades que lo desearan podían presentar su candidatura. Se exigía que las asociaciones estuvieran inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas y que no tuvieran ánimo de lucro. También se exigía que estas entidades trabajaran en tareas relacionadas con la infancia o la juventud.

Todos los ciudadanos tienen derecho a voto y la votación se mantendrá hasta el próximo día 6 de noviembre. Los votos se podrán emitir a través del portal participativo «www.tufaspalma.palma.cat». La propuesta más votada será la ganadora. Este año el encendido de las luces de navidad tendrá lugar el próximo día 19 desde la plaza de la Reina.