Los vales de descuento en comercios locales de Palma regresarán el próximo mes de octubre con novedades: ahora las bonos también servirán en establecimientos de servicios, como veterinarios, peluquerías, dentistas, fisioterapeutas o talleres mecánicos, además de las tiendas que ya son habituales en estas campañas, como las de ropa, calzado o alimentación.

Según ha explicado esta mañana el alcalde de Palma, José Hila, en rueda de prensa, al presentar el vale en los comercios inscritos se descontarán 20 euros por cada 35 euros de compra mínima. Así, en esta campaña, además de ampliar el tipo de comercio que se puede adherir, también se aumenta en cinco euros el descuento que se aplica al cliente, que hasta ahora era de 15 euros.

Cada ciudadano dispondrá de un máximo de ocho vales, por lo que el descuento podría llegar a ser de 160 euros por cliente si presenta todos los bonos. Podrán participar todos mayores de 17 años con DNI. Además, no hará falta descargarse los vales previamente, sino que bastará con solicitarlos directamente en el momento de la compra.

El ayuntamiento de Palma invertirá en esta convocatoria casi dos millones de euros, la campaña con una mayor dotación hasta el momento, lo que supondrá la puesta en circulación de un total de 96.164 vales descuento por un valor de veinte euros cada uno. La Junta de Govern prevé aprobar la iniciativa este miércoles.

Para el alcalde de Palma, los bonos de descuento son «una inversión municipal en comercio de proximidad que pone en valor los negocios, las empresas y los autónomos de Ciutat». La iniciativa también cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio y las patronales del pequeño comercio, Pimeco y Afedeco.

La campaña empezará el día 11 de octubre y terminará el 20 del mismo mes. Cabe destacar que este próximo lunes, 12 de septiembre, se abrirá el plazo para los comercios interesados que quieran adherirse. Por lo pronto, Cort espera que el número de establecimientos supere los 280 que se sumaron a la anterior convocatoria, puesto que se ha añadido un epígrafe que aumenta los tipos de negocio que pueden incorporarse.

Los vales se distribuirán entre los comercios adheridos en tres fases en función del número de bonos que canjee cada establecimiento.

Hila también ha recordado que Palma es una de las tres grandes ciudades del país que han aplicado descuentos del 50% en el transporte municipal.