El dispositivo desplegado por la Policía Local de Palma en el barrio de Santa Catalina entre el pasado viernes y sábado se saldó con un total de 69 actas de denuncia, de las cuales 13 fueron por ocupación de la vía pública, 18 por el deterioro de la tranquilidad del entorno y 12 por tráfico.

Entre otras actuaciones desarrolladas por el cuerpo municipal, el área de Seguridad Ciudadana en Cort ha destacado en una nota el control llevado a cabo la noche del sábado al domingo en el Polígono de Son Castelló, donde 80 personas fueron identificadas, hubo 21 coches controlados y se levantaron 83 actas, 73 de ellas por botellón y 6 por ensuciar la vía pública, entre otras.

El sábado también se llevó a cabo un dispositivo control de alcoholemia en Can Valero, que se saldó con una etilometría penal, dos etilometrías administrativas, un informe penal por conducir sin carnet y dos vehículos fueron inmovilizados.

Durante la misma jornada, la Policía hizo un amplio despliegue por el acto de el aniversario del Regimiento de Infantería Palma 47, en el centro de Palma, y ​​un seguimiento y control en la manifestación de caravanas, que arrancó en Son Malferit y recorrió las principales avenidas de la ciudad.

El domingo también se realizaron controles de alcoholemia en Can Valero y la zona de Gomila, que resultaron en dos etilometrías penales, tres etilometrías administrativas, cinco denuncias administrativas, dos vehículos inmovilizados y dos actas por drogas.

Entre otras actuaciones, en Playa de Palma, el cuerpo policial participó en dos servicios asistenciales por turistas indispuestos y se realizó una actuación contra la venta ambulante de camisetas deportivas de marca falsificada.

Con motivo de la permanencia del Real Mallorca en la primera división de LaLiga, la Policía también controló este domingo por la noche la plaza Juan Carlos I, donde seguidores del club se concentraron para celebrar la continuidad del equipo bermellón.