La Semana Santa arrancó oficialmente ayer y Palma lo celebró con tres procesiones que recorrieron Ciutat con diferentes itinerarios.

Por un lado, la procesión de Nostra Senyora de l’Esperança i la Pau dio el ‘sus’ a las celebraciones desde la Basílica de Sant Francesc a las 20:00h. Cuatro cofradías desfilaron en una marcha solemne que los ciudadanos recibieron con ilusión después de dos años.

El paso principal, la Virgen de la Esperanza, recibió toda clase de elogios e incluso pétalos de rosa desde los balcones. Los costaleros cargaron a peso con varias imágenes, mientras los capataces sirvieron de guía: «Todos por igual, valientes», dijo el responsable de las Negaciones de San Pedro, justo antes de la levantá del paso entre aplausos de los asistentes. La imagen, que estrenó ayer la Hermandad de la Santa Caridad, tiene un peso de más de 1.000 kilos y fue una de las novedades de la marcha.

Más de 600 cofrades recorrieron ayer las calles de Palma. | B.RAMON

También desfilaron ayer los cofrades de la procesión del Sant Crist de l’Agonia, que salió desde el convento de Santa Clara a las 20:30h, y los de la procesión del Sant Crist dels Boters desde la iglesia Sant Joan de Malta a las 21:00h.

En total, más de 600 cofrades recorrieron las calles de Palma en un trío de procesiones que recogió la devoción de cientos de fieles. Un segundo día de desfiles penitenciales de la Semana Santa que conmemoró la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Costaleros bajo un paso en la procesión del Santo Cristo de la Agonía. B. RAMON