Noche de conciertos en Palma. Cinco grupos distintos, repartidos entre los escenarios de la Plaza de España y la Plaza Mayor, hicieron vibrar al público en una jornada de ocio en Ciutat.

Por un lado, los grupos de música tradicional mallorquina Quaanrusa y Al-Mayurqa llenaron la Plaza Mayor de bailarines de ‘ball de bot’. El público se animó a bailar jotas, boleros, fandangos y ‘mateixes’ al ritmo de las ‘xeremies’ y los ‘flabiols’.

La imagen desconcertó a los turistas que merodeaban por el centro de la ciudad. Varios de ellos preguntaron, curiosos, sobre el espectáculo, mientras que los mallorquines disfrutaron de una enorme pista de baile improvisada al aire libre.

La Plaza de España también acogió a varios artistas. Primero, a las 21.30 horas, el polifacético cantautor Mon Joan Tiquat, ganador del premio de Creación Musical Art Jove 2021.

Una hora después llegó Cabrón, el controvertido grupo originario de s’Arenal, ganador del tercer premio Pop Rock 2021. Al ritmo de funk, rock y rumba, los jóvenes corearon canciones como ¿Dónde Estará? o La Chica del PP.

El octeto femenino Roba Estesa puso el colofón a los espectáculos. Las catalanas tomaron la Plaza de España con música urbana y festiva. Temas como Cant de Lluita, en su habitual clave reivindicativa, o Orgull, del álbum Desglaç, llenaron de la plaza de energía y emoción.

Una noche que Palma celebró por todo lo alto en esta nueva cita de los conciertos de Sant Sebastià organizados por Cort y aplazados a esta primavera por la covid.