Síguenos en redes sociales:

Los bonos sociales para la compra de juguetes pueden utilizarse a partir de hoy

Bienestar Social de Cort ha repartido los vales por un importe de 40 euros cada uno a las familias atendidas por sus servicios con menores de 14 años

Los bonos repartidos por el área de Bienestar Social de Cort entre las familias que atienden sus servicios con menores de 14 años para la adquisición de juguetes, artículos deportivos y libros en el pequeño comercio pueden comenzar a utilizarse desde hoy.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el área de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, a la que se han destinado 210.000 euros. Cada bono tiene un valore de 40 euros que se pueden cambiar en las tiendas de artículos de deportes, librerías y jugueterías que se han adherido a la campaña.

Cartel de la campaña destinada a familias atendidas por los Servicios Sociales con menores de 14 años.

Se trata de una acción que tiene un doble objetivo. Por un lado se pretende apoyar a los comercios afectados por la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria provocada por la covid-19 y, por otro, garantizar que los menores de familias usuarias de los servicios sociales municipales tengan al menos un regalo por la campaña de Navidad y Reyes.

Desde el equipo de gobierno municipal se recuerda que "el comercio de proximidad es clave en los entornos urbanos por la generación de ocupación y para el desarrollo local y en estos momentos sobrevive en unas condiciones críticas". Con esta subvención se pretende también incrementar las ventas en este tipo de estableciminentos.

Pulsa para ver más contenido para ti