Los bonos repartidos por el área de Bienestar Social de Cort entre las familias que atienden sus servicios con menores de 14 años para la adquisición de juguetes, artículos deportivos y libros en el pequeño comercio pueden comenzar a utilizarse desde hoy.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el área de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, a la que se han destinado 210.000 euros. Cada bono tiene un valore de 40 euros que se pueden cambiar en las tiendas de artículos de deportes, librerías y jugueterías que se han adherido a la campaña.

Cartel de la campaña destinada a familias atendidas por los Servicios Sociales con menores de 14 años. Ajuntament

Se trata de una acción que tiene un doble objetivo. Por un lado se pretende apoyar a los comercios afectados por la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria provocada por la covid-19 y, por otro, garantizar que los menores de familias usuarias de los servicios sociales municipales tengan al menos un regalo por la campaña de Navidad y Reyes.

Desde el equipo de gobierno municipal se recuerda que "el comercio de proximidad es clave en los entornos urbanos por la generación de ocupación y para el desarrollo local y en estos momentos sobrevive en unas condiciones críticas". Con esta subvención se pretende también incrementar las ventas en este tipo de estableciminentos.