La plaza Guillem Moragues se convertirá en un «anillo verde» con más espacio para el peatón gracias a la ampliación y ajardinamiento de sus esquinas. Las obras comenzaron ayer y durarán unos cuatro meses. El ayuntamiento de Palma invertirá 355.000 euros en este proyecto.

Angélica Pastor, regidora de Infraestructuras de Palma, remarcó este lunes que el barrio de Pere Garau es «una de las apuestas» del equipo de gobierno en Cort, con una inversión dentro del plan de mejora de barrios de 700.000 euros

En este caso, en la plaza Guillem Moragues se renuevan 1.500 metros cuadrados de pavimento. En este cruce donde confluyen las calles Gabriel Carbonell, Adrià Ferran, Bartomeu Torres, Gabriel Llabrés, Francesc Pi i Maragall y Benet Pons i Fàbregues se ampliará en 700 metros cuadrados el espacio para el peatón, creando zonas ajardinadas en cada una de las esquinas. Además, se instalarán doce bancos de madera reciclada, papeleras, más árboles, una fuente de agua potable y tres mesas multijuegos.

Pastor detalló que se sembrarán más de 1.500 plantas arbustivas, con una altura máxima de metro y medio, y más árboles.

En cuestión de accesibilidad, se elevarán los pasos de peatones y se colocará un nuevo pavimento de color para diferenciarlo de las aceras.

Las obras irán avanzando esquina por esquina para no invadir todo el espacio y no causar tantas molestias a los vecinos, explicó la regidora.

Además de la reforma de esta plaza, está previsto recuperar arbolado en la calle Francesc Pi i Margall y plantar también en Adrià Ferran.