El Ayuntamiento de Palma presentó este martes un “plan renove” de Pere Garau con una inversión de casi 700.000 euros. Las obras comenzarán en marzo y supondrán la remodelación de la calle Arquebisbe Aspàreg, además de mejoras en un total de 20 calles.

Con esa inversión, que asciende a 680.000 euros, el área de Infraestructuras renovará aceras, asfalto, alumbrado, imbornales y plantará árboles, tanto para reponer los eliminados como en calles donde no ha habido.

La regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, explicó este martes que no impulsa este plan de renovación para conseguir el apoyo de las tres entidades que se oponen a la peatonalización de Nuredduna, otro gran proyecto de Cort en Pere Garau.

La principal obra se llevará a cabo en Arquebisbe Aspàreg, a partir de la próxima semana, con la intención de que en verano esté finalizada la remodelación, comentó la regidora.

Además de ampliar las aceras, manteniendo los mismos carriles de circulación y las plazas de aparcamiento, se renovará el alumbrado y el asfalto, se mejorarán los imbornales para evitar la acumulación de agua sobre la calzada y se integrarán las paradas de bus en las nuevas aceras, para garantizar la accesibilidad.

Con el plan renove, se mantendrán los bordillos de piedra y se restituirán los que hayan sido cambiados por los de hormigón, señaló Pastor.

Presentación del proyecto en Pere Garau. Ayuntamiento de Palma

La mejora de Arquebisbe Aspàreg será la continuación de las obras que ya se ejecutaron en el Rafal y el enlace hacia Nuredduna.

El regidor de Distrito Llevant, Daniel Oliveira, comentó que estas actuaciones son el resultado de las reuniones con las distintas asociaciones del barrio y que se acometen para acabar con el “déficit histórico” de Pere Garau.

Oliveira explicó que durante la pasada legislatura se pusieron las bases para esta mejora del barrio, recogiendo las demandas de los vecinos desde hace años.

Cort estudia cómo sacar provecho de la Plaza Guillem Moragues

El área de Angélica Pastor se plantea otro proyecto en la plaza Guillem Moragues, para que pueda ser más utilizada por los vecinos. La regidora de Infraestructuras comentó que este lugar «es un espacio muy ocupado por el coche, muy desperdiciado» y que se quiere que «sea un reflejo de Nuredduna». De momento está en estudio.