Unanimidad en Cort para exonerar del pago de la tasa de ocupación de la vía pública con mesas y sillas por parte de los bares y restaurantes hasta finales de año. Si bien el equipo de gobierno había anunciado ya hace una semana esta posibilidad, esta mañana ha sido ratificada al aprobar por unanimidad una propuesta presentada por el grupo municipal de Ciudadanos cuyo primer punto iba en este sentido.

Previamente se ha aprobado una modificación de crédito de 400.000 euros para cubrir la merma de ingresos que va a suponer en los próximos tres meses que las terrazas no paguen la tasa de ocupación. Una operación que se tendrá que repetir cada tres meses con el fin de cubrir los 1,8 millones de euros que supondrá el dejar de ingresar la tasa de ocupación durante todo el año.

En la misma moción de ciudadanos también se solicita que se prorrogue la autorización para ocupar con mesas y sillas por parte de bares y restaurantes el espacio de los aparcamientos situados enfrente de sus establecimientos hasta el 31 de diciembre. El equipo de gobierno ha votado en contra de esta propuesta porque consideran que la decisión se debe adoptar en función de si se permite o no la utilización de los interiores de los establecimientos.

Tanto el PP como Vox han apoyado tanto el primer punto como el segundo. En el primer caso, el concejal Julio Martínez, ha recordado que su grupo ya pidió hace meses la gratuidad de esta tasa para todo el año y ha lamentado de que el equipo de gobierno no haya aprobado medidas fiscales de apoyo a empresas y comercios.