Síguenos en redes sociales:

El Consell inicia las obras del nuevo carril bici a Son Espases

La actuación mejorará las condiciones de la carretera y preservará la seguridad del tráfico y del acceso de los peatones y ciclistas al hospital universitario

El Consell inicia las obras del nuevo carril bici a Son EspasesConsell de Mallorca

El departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha iniciado este jueves las obras del proyecto para ejecutar un itinerario para peatones y bicicletas en un tramo del camino dels Reis que da acceso al hospital universitario de Son Espases.

La actuación conectará la barriada del Secar de la Real y las zonas anexas con Son Espases y, tal como se indica desde el Consell, "tiene como objetivo principal preservar la seguridad del tráfico y el acceso de los peatones y ciclistas".

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Ivan Sevillano, ha explicado que "no queremos apostar por grandes obras que continúen incrementando el uso del vehículo privado, por lo que invertivos en actuaciones enfocadas a los peatones y ciclistas". Además, ha añadido que, con esta iniciativa, "queremos incidir en la necesidada de un cambio de modelo a favor de la movilidad sostenible".

El proyecto prevé ejecutar la senda para peatones y ciclistas paralelamente al camino dels Reis completamente segregada del tráfico de vehículos. Se iniciará en la calle Dionis Bennàssar y llegará hasta el hospital.

La vía tendrá una anchura de 3,6 metros y una longitud de 480. Un parterre ajardinado separará la zona reservada para los peatones de la calzada. También se dotará al paseo de iluminación, ajardinamiento y drenaje.

El Consell y Cort firmaron un convenio de colaboración para la cesión de los terrenos necesarios para la ejecución de esta vía por un periodo de cuatro años que se podrá prolongar a petición de cualquiera de las partes antes de que finalice su vigencia. La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses con un coste previsto de 470.000 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti