El departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha iniciado este jueves las obras del proyecto para ejecutar un itinerario para peatones y bicicletas en un tramo del camino dels Reis que da acceso al hospital universitario de Son Espases.

La actuación conectará la barriada del Secar de la Real y las zonas anexas con Son Espases y, tal como se indica desde el Consell, "tiene como objetivo principal preservar la seguridad del tráfico y el acceso de los peatones y ciclistas".

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Ivan Sevillano, ha explicado que "no queremos apostar por grandes obras que continúen incrementando el uso del vehículo privado, por lo que invertivos en actuaciones enfocadas a los peatones y ciclistas". Además, ha añadido que, con esta iniciativa, "queremos incidir en la necesidada de un cambio de modelo a favor de la movilidad sostenible".

El proyecto prevé ejecutar la senda para peatones y ciclistas paralelamente al camino dels Reis completamente segregada del tráfico de vehículos. Se iniciará en la calle Dionis Bennàssar y llegará hasta el hospital.

La vía tendrá una anchura de 3,6 metros y una longitud de 480. Un parterre ajardinado separará la zona reservada para los peatones de la calzada. También se dotará al paseo de iluminación, ajardinamiento y drenaje.

El Consell y Cort firmaron un convenio de colaboración para la cesión de los terrenos necesarios para la ejecución de esta vía por un periodo de cuatro años que se podrá prolongar a petición de cualquiera de las partes antes de que finalice su vigencia. La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses con un coste previsto de 470.000 euros.