La familia de Miloud y Zhor, con tres hijos pequeños, seguirá en su piso de Son Gotleu de momento, después de que el juzgado haya suspendido el desahucio, el cuarto programado en Palma este martes. Para Stop Desnonaments no hay duda de que la movilización ciudadana ha conseguido este aplazamiento.

Los aplausos poco antes de las 14 horas han dado el aviso de que el desahucio ya se había suspendido. A partir de ahora, Stop Desnonaments y la familia intentarán reunirse con representantes del Ayuntamiento y del Ibavi para encontrar otra vivienda, ya que el propietario del piso donde viven ahora ha alegado que lo necesita, ha explicado Joan Segura, portavoz de la plataforma antidesahucios. Por parte de Cort, se ha indicado que se les ha ofrecido el centro de acogida y que no hay pisos vacíos disponibles.

Durante toda la mañana, miembros de Stop Desnonaments y vecinos han permanecido ante el portal de la calle Tomàs Rul·lan 82 prevenidos para oponerse al lanzamiento de la familia. Esta misma mañana se han ejecutado otros tres desahucios en la calle Sol, sin que se hayan producido incidentes.

Tras conocerse el aplazamiento del desahucio, Miloud, que permanecía en la calle junto a uno de sus hijos, no ha podido reprimir las lágrimas, mientras la madre permanecía en el piso junto al resto de la familia.