Síguenos en redes sociales:

Jóvenes y vecinos de Son Sardina se movilizan contra el desalojo del Casal del barrio y la biblioteca

Cort asegura a los vecinos que emprenderá las "acciones necesarias" para mantener el convenio

Los Joves de Son Sardina están recogiendo firmas ante el inminente desalojo del Casal de barrio y de su biblioteca "por culpa de la especulación inmobiliaria". Tanto el Casal como la biblioteca son equipamientos municipales que en última instancia son responsabilidad del Ayuntamiento de Palma aunque, tal y como reconocen, el espacio físico es "propiedad de un fondo buitre inmobiliario".

Alberto Jarabo teniente de alcalde de Participación Ciudadana, les ha asegurado a los vecinos que Cort emprenderá las "acciones necesarias" para continuar con el convenio que tuvo con Bankia y mantener los servicios del Casal y de la biblioteca.

El Ayuntamiento firmó un convenio con Sa Nostra años atrás (integrada ahora en Bankia) renovable cada diez años, primero, y después anualmente. En 2015 concluyó y, según ha indicado Jarabo, "Cort se puso en contacto con BMN y Bankia para renovarlo pero no obtuvimos respuesta".

La última noticia es la "carta extraña" que han recibido en el Casal instándoles a desalojarlo antes del 27 de diciembre. "Bankia lo vendió al fondo buitre Gramínea. Serveis Jurídics del Ayuntamiento está mirando el detalle de la operación", relató Jarabo.

Pulsa para ver más contenido para ti