? Angélica Pastor, regidora de Seguridad Ciudadana, y la delegada del Gobierno en Balears, Rosario Sánchez, presidieron ayer la Junta de Seguridad Local, una primera toma de contacto, según explicaron, en la que ratificaron su intención de seguir colaborando y tras la cual la concejala manifestó su confianza en que se permita cubrir las 150 vacantes del cuerpo de Policía Local de Palma.

"Poder contar con más personal es muy importante para nosotros. Ojalá las políticas a nivel nacional y autonómico nos permitan mejorar las dotaciones de personal y podamos tener unos dispositivos más reforzados", comentó Pastor.

La reunión que se celebró en Cort se prolongó durante una hora y media, en la que se hizo un balance de verano y se constató la mayor coordinación entre Policía local y Nacional. "Ha sido un verano bastante bueno, sin grandes incidentes, muy controlado, con mucha presencia policial", declaró Pastor, quien añadió que por parte del Ayuntamiento siempre se desea contar con más agentes. "Y que podamos ampliar la plantilla y podamos hacer mejores refuerzos, sobre todo en la época de verano, que cada vez es más larga y trae más turistas". Pastor también habló de una "sensación de seguridad bien lograda, se ha visto mucha policía y esto ha hecho que el ambiente sea más distendido y más controlado".

La delegada del Gobierno destacó que ambas instituciones habían coincidido en planificar con más tiempo la campaña de verano y mejorar la colaboración entre cuerpos de policía, sobre todo en violencia de género, para que las víctimas estén mejor protegidas.