Javier Rodrigo de Santos acudió ayer al juzgado de instrucción 12 de Palma para interesarse por una denuncia que interpuso hace algún tiempo y en la que afirma haber sido víctima de irregularidades policiales que habrían viciado las dos causas por las que ha sido condenado: malversación con una tarjeta municipal y abusos sexuales a adolescentes y jóvenes. El ex edil de Urbanismo deberá comparecer hoy ante la Audiencia, que, muy probablemente, decretará su ingreso en prisión para cumplir la condena de casi 14 años de cárcel por los abusos sexuales.

El ex teniente de alcalde de Urbanismo con el PP acudió al juzgado acompañado por su abogado José Ignacio Herrero. De Santos aportó hace tiempo una abundante documentación complementaria a su denuncia inicial y reclamó la práctica de distintas pesquisas

La jueza de instrucción 12 decidió ayer devolverle dicha documentación.

Escuchas de extranjería

Javier Rodrigo de Santos mantiene que agentes policiales estaban investigando el club casa Alfredo por supuestas irregularidades en materia de trabajadores extranjeros. Al parecer, dentro de las pesquisas había teléfonos intervenidos y en los pinchazos aparecieron conversaciones de De Santos, un cliente habitual del local y donde se gastó miles de euros con una tarjeta visa municipal.

El ex regidor del PP mantiene que la pista para investigar el uso de la tarjeta de crédito pública partió de esos pinchazos y con ello se pudo vulnerar sus derechos constitucionales.

De Santos hace meses que denunció ante el juez de instrucción 8 haber sido víctima de una conspiración entre empresarios, políticos, periodistas y policías para acusarle falsamente de abusos sexuales.

Esta misma línea argumental fue expuesto por el ex dirigente conservador ante la sección segunda de la Audiencia, que hoy deberá decidir si, como reclama el fiscal José Díaz, ordena el ingreso en prisión de De Santos.