Sa Gerreria es objeto de un largo e intenso proceso de rehabilitación que parte de las actuaciones iniciadas por el ayuntamiento de Palma en 1988, dentro de los planes de intervención en esta zona y en la Calatrava. El Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del barrio, redactado en 1995, se ha desarrollado en consonancia con el programa Urban (1997-2001), que contaba con un presupuesto aproximado de 4.000 millones de euros y que fue sufragado por la Unión Europea, por una parte, y el Govern y Cort por la otra, a través del consorcio Mirall Palma Centre. Esta iniciativa ha posibilitado la construcción de importantes equipamientos sociales y de 226 viviendas y ha supuesto un paso irreversible en el cambio de la fisonomía de la zona. La acción más visible ha sido el derribo de degradados edificios que constituían el barrio chino.

A esto hay que sumar la unidad de ejecución 2B de sa Gerreria, que comprende la construcción de 290 viviendas, 60 comercios, un aparcamiento de 1.000 plazas y dos zonas verdes, todo ello a través de una sociedad mixta creada entre Cort y la Unión Temporal de Empresas que ejecuta el Projecte S´Estel Nou. Según Juan Manuel Martínez, técnico del Patronat Municipal del Habitatge, el proceso de rehabilitación, que alcanza al 60% de la zona que estaba en proceso de degradación, pretende servir de impulso a la iniciativa privada para que continúe con la labor iniciada.

A pesar de tales reformas, sa Gerreria sigue siendo una zona de grandes contrastes. Junto a emblemáticos edificios nuevos como los juzgados se aposta población marginal y las calles acumulan abundante suciedad, denuncia la asociacion de vecinos. También critica la poca utilidad que tienen algunos equipamientos como el centro Flassaders. La directora de la Escola Graduada, Coloma Ferrer, denuncia que el desconocimiento del funcionamiento de los buzones de recogida de basuras por parte de muchos residentes hace que se acumulen bolsas en la vía pública. También aparecen numerosos muebles, lo que afecta a la imagen general del barrio.