'Pasapalabra' es un juego de palabras muy popular en España y en otros países de habla hispana, en el que los concursantes deben completar un rosco de palabras en un tiempo limitado. Como en cualquier concurso la agilidad mental, la rapidez, la gestión del tiempo, el conocimiento general y por supuesto una buena estrategia son determinantes a la hora de dictaminar quien será el ganador.

Y es que como en cualquier concurso de televisión, los competidores del bote de 'Pasapalabra' buscan fórmulas y nuevas estrategias para ganar el programa y mantenerse un día más en la silla naranja para no tener que visitar la silla azul y no tener que poner en riesgo su continuidad, y Moisés en eso es todo un experto.

Desde su llegada al programa presentado por Roberto Leal hace ya más de medio año, el riojano utiliza muy bien sus cartas y tiene siempre una estrategia definida que le ayuda en casi todas las veces. Incluso esa estrategia le ha mantenido muchas veces estar en la silla del equipo ganador con lo que seguir apostando por ella no es un fallo.

La estrategia de Moisés

El concursante de Alfaro intenta siempre dejarse algunas palabras para el final. Incluso en algunos programas como el del pasado lunes miente al presentador y a los espectadores que luego se quedan sorprendidos al ver que Moisés está a punto de llevarse el bote.

'Pasapalabra' está de enhorabuena: Moisés y Óscar consiguen lo que ya nadie esperaba Antena 3

Los dos concursantes protagonizaron un duelo de alto voltaje. La primera demostración la hizo Óscar con hasta 10 respuestas seguidas. El madrileño fue por delante en la prueba, aunque con Moisés tampoco se despegaba de él.

Y es que con la momentánea victoria de Óscar por 22 a 21, después de un fallo y de no querer arriesgar con las últimas palabras dejando pasar todos los segundos, era el turno de Moisés y el riojano expresó lo siguiente: "Vale, venga. Creo que voy a arriesgar, me puedo permitir un fallo, a ver si llego a hacer una al menos". En ese momento Moisés arriesga en una palabra y cuando parece que el concursante callará y dejará pasar los segundos para irnos a un nuevo empate, tira de su estrategia y se arma de valor para acertar dos palabras más y quedarse a un apellido de 1.456.000 euros.

La cara de Óscar al final del rosco es todo un poema al ver que su contrincante se ha vuelto a llevar el programa con la misma estrategia de siempre, guardarse algunas palabras para la segunda y tercera vuelta y así poder tener más aciertos que su oponente cuando este haya terminado sus segundos.

Los comentarios a su estrategia

'Pasapalabra' deja siempre comentarios sobre todo cuando los dos concursantes empiezan con su Rosco. Tras esta estrategia de Moisés algunos telespectadores han tirado de mentiroso a Moisés y de jugador bastante estratega. "Siempre hace lo mismo".

Te puede interesar: