Si algo caracteriza la isla de Mallorca son las espectaculares vistas que pueden disfrutarse desde muchas y variadas localizaciones. La Serra de Tramuntana y su diversidad de alturas, las playas al pie del Mar Mediterráneo o miradores como Sa Foradada albergan lugares que se convierten en mágicos al atardecer. Además, la isla goza de una espectacular luz natural, que proporciona unas bonitas puestas de sol que tiñen el cielo de colores a su caída.

Sa Foradada

Vistas de sa Foradada Tripadvisor

Ubicado en la finca de Son Marroig, entre Valldemossa y Deià, fue construido en el siglo XIX y se trata de un mirador al borde de un precipicio. Desde allí se puede disfrutar de unas de las vistas más capturadas por artistas en Mallorca, así como de unas espectaculares puestas de sol. Cuenta con un chiringuito en el que poder disfrutar de las vistas mientras se disfruta de una bebida.

S'Embat

Tras disfrutar de un día de playa, puede contemplarse la caída del sol refrescándose en el mar o tomando algo en el chiringuito que hay en la entrada de Ses Covetes, que además de ofrecer cócteles y comidas, también tienen una programación al aire libre de espectáculos y conciertos en directo de martes a domingo, lo que convierte el lugar en accesible durante toda la semana.

Torre de ses Ànimes

Imagen de archivo de las Perseidas en la Torre de ses Ànimes D. Cardona

Al sur de la Serra, concretamente en Banyalbufar, se encuentra esta torre de vigilancia construida en 1579 que ofrece una de las mejores vistas de la isla. Proporciona una panorámica que abarca desde la montaña hasta el mar, con una bonita combinación de paisajes.

Torre Picada

Senderismo en Mallorca: Consell y ayuntamiento gestionarán la Torre Picada de Sóller Joan Mora

En Sóller se encuentra esta Torre que data del siglo XVII y que se construyó con el objetivo de proteger la zona de los ataques e invasiones piratas. Desde el lugar puede disfrutarse de una puesta de sol única debido a las vistas hacia el Port de Sóller, la costa de s'Illeta y ses Puntes.

Mirador de Sa Creueta

Al norte de la isla se encuentra este mirador ubicado en el Cap de Formentor, desde la que se puede observar la imponente presencia del mar y su disolución en el horizonte durante la puesta de sol. Cerca del Faro de Formentor, su privilegiada ubicación permite observar la salida del sol al amanecer como su caída al atardecer en el lado opuesto del cabo.

Hotel Sa Coma

Este pequeño hotel, un histórico negocio familiar, ofrece una especial tranquilidad entre sus pequeñas instalaciones. Ubicado en Banyalbufar, está orientado directamente con vistas al mar y, por ende, a las puestas de sol características de la zona de Tramuntana. Su restaurante abiuerto al público es una gran opción para disfrutar de este espectáculo.

Sa Calobra

Playa de sa Calobra, donde ha ocurrido el ahogamiento de la turista alemana. GUILLEM BOSCH

Una de las playas más famosas de Mallorca, muy visitada en verano tanto su ubicación entre las montañas de la Serra como por sus puestas de sol. Es la desembocadura natural del Torrent de Pareis y es muy conocida por sus largas paredes verticales de piedra y por sus túneles entre las mismas.

Mirador de Ses Puntes

De la ermita de la Trinitat al mirador de ses Puntes DM

Continuando en la costa de Tramuntana se encuentra este mirador ubicado en Valldemossa, uno de los pueblos más famosos de Mallorca. Para llegar debe recorrerse una ruta de una hora, en la que se recomienda llevar linternas por si oscurece a la vuelta y, a su vez, haber estudiado mínimamente para poder ir y volver con seguridad. Desde ahí se puede ver sa Foradada, así como también el Puig de Galatzó, además de la codiciada puesta de sol.

Cala Blava

Cala Blava Witold Andrzejewski

Para aquellos que prefieran no alejarse tanto de Palma, esta playa de rocas ubicada en el municipio de Llucmajor podría ser una gran opción. De fácil acceso en coche y a la altura del mar, es un sitio perfecto para hacer un pícnic mientras se disfruta del atardecer.

Mirador Las Malgrats

Imagen de las Illes Malgrats, en Calvià, una de las reservas marinas analizadas en el estudio. DM

También para aquellos que no quieran alejarse de la ciudad, aunque esta vez en el otro extremo de la isla. Este mirador se encuentra en Santa Ponça y, además de ofrecer unas bonitas vistas hacia las Illes Malgrats, proporciona un lugar ideal para disfrutar a su vez de la puesta de sol. Su explanada cuenta con varios bancos en los que sentarse y disfrutar del espectáculo de luces.