Llucmajor tiene muchos kilómetros de costa, pocas playas, eso sí, pero un número casi infinito de calas y zonas de baño.

Empezaremos el recorrido por la zona oeste, es decir, la que linda con Palma. Nos situamos al final de Platja de Palma y contramos el Arenal... ¿quién no conoce s'Arenal? Aunque es una playa muy concurrida, sobre todo los meses de más calor, ofrece tipo de comodidades para los usuarios: baños, duchas, establecimientos muy cercanos...

La playa de s'Arenal acaba en el Club Náutico de este núcleo urbano y a continuación llegamos al Caló de Sant Antoni, una cala de arena de tamaño mediano que, a pesar de su cercanía a s'Arenal, es bastante tranquila y frecuentada por los residentes de la zona.

Sobre esta cala se sitúa la urbanización de Son Verí y, a partir de aquí, abandonamos las playas de arena para adentrarnos en pequeñas calas, la mayoría de ellas rocosas, situadas entre Cala Blava y Maioris. Cala Blava, el caló de ses Lleonardes, el caló Fort o el calonet de s'Almadrava son algunos de los ejemplos.

Playas y lugares ideales para ir a comer, a ver la puesta de sol, a tomar el aperitivo... En definitiva, a pasar unas horas, ya que el suelo rocoso no permite mucho más. Eso sí, no encontrarás ruidos ni multitudes.