Tráfico sugiere cerrar el acceso a Sóller en momentos de saturación de vehículos

VÍDEO | Sóller, el punto turístico del país con mayor ocupación en abril

Redacción

Redacción

Importante reunión en la que participaron representantes de la Dirección General de Tráfico (DGT), Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Sóller para analizar las medidas a aplicar para combatir la saturación de coches en el valle como la registrada durante varios días del mes de abril. Una de las propuestas que la Guardia Civil de Tráfico prevé aplicar consistirá en cortar el acceso a Sóller en los momentos de mayor saturación de vehículos.

Esta fue una de las propuestas que se analizó en el encuentro durante el cual los representantes de Sóller, los concejales Josep Porcel y Carlos Darder, explicaron la problemática de saturación de tráfico que se registran en las carreteras del valle durante la temporada turística. Ambos ediles pidieron la colaboración de la DGT y del Consell de Mallorca para combatir esta problemática que ha suscitado numerosas protestas ciudadanas en Sóller. El municipio, además, reclamó a la institución insular la adecuación de aparcamientos disuasorios en la travesía que se conoce como la carretera del desvío y limitar el aparcamiento en esta vía en determinados puntos para garantizar la seguridad de los usuarios.

Además de llevar a cabo cortes puntuales, la DGT se comprometió a instalar paneles informativos en diversos puntos de la carretera Ma-11 (en la vertiente de Palma) que informen a los conductores cuando los aparcamientos de Sóller están completos, según informaron los asistentes.

Por su parte, el Consell adquirió el compromiso de llevar a cabo en breve una remodelación de la carretera del desvío con la que se dará mayor seguridad a los usuarios. La propuesta de reforma se presentará en breve. Sóller insistió en reclamar aparcamientos disuasorios.

Medida controvertida

El corte de la carretera de Sóller a la altura del túnel, que está al lado de los Jardines de Alfàbia, es una medida que no acaba de gustar al ayuntamiento, tal y como explicaron Porcel y Darder. Ambos ediles coincidieron en afirmar que estos cortes afectarán tanto a turistas como residentes, lo que, a su juicio, podrían agravar las protestas ciudadanas que se han canalizado en Sóller estas semanas mediante la creación de una plataforma.