Próxima meta para Mallorca: Turespaña se afana en lograr una ruta directa con Canadá

Jornada de comercialización de Turespaña en California, en la que participó Essentially Mallorca.

Jornada de comercialización de Turespaña en California, en la que participó Essentially Mallorca. / Essentially

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Cruzar el Atlántico para plantarse en medio del Mediterráneo mallorquín sin escala de por medio cada vez está más cerca, también desde Canadá, otro de los mercados emergentes entre el que crece el interés por la isla.

Turespaña está concentrando esfuerzos para que se haga realidad una ruta directa entre Son Sant Joan y un aeropuerto canadiense. El organismo encargado de la promoción turística, que depende del ministerio de Industria y Turismo, todavía no adelanta más información, pero trabaja para que sea posible el nuevo trayecto. Se constata el creciente interés por Mallorca entre los canadienses, como antes ocurrió con el mercado de Estados Unidos, lo que cristalizó en el vuelo de United Airlines entre Palma y Nueva York desde la temporada 2022.

Essentially ha llevado a Monterey, California, su campaña ‘Mallorca el lujo silencioso’ para promocionar la isla

Así las cosas, la isla sigue estrechando lazos con el mercado americano. Essentially Mallorca participó la semana pasada en las jornadas de comercialización para los mercados de Estados Unidos y Canadá organizadas por Turespaña en Monterey, California, entre el 15 y el 18 de abril. 

Entre la diversidad turística de los destinos españoles Essentially, la organización que reúne a la oferta de lujo de la isla, promovió la gastronomía, la cultura o las experiencias que diferencian a este destino, con la campaña Mallorca, the Quite Luxury (el lujo silencioso».