La temporada turística se afronta con los mismos suministros a las empresas que en 2023

Los transportistas ponen en valor que el problema de escases de conductores se ha reducido

La demanda de mercancías se sitúa a niveles de 2023

La demanda de mercancías se sitúa a niveles de 2023 / B.RAMON

Fernando Guijarro

Fernando Guijarro

Una prueba de que hoteles y restaurantes esperan que la temporada turística de este año sea tan buena como la de 2023 es que los suministros que están encargando para afrontarla se mantienen en volúmenes similares, según coinciden en señalar los presidentes de las asociaciones baleares de distribuidores de alimentos y de transporte de mercancías, Bartolomé Servera y Ezequiel Horrach respectivamente. Lo mismo sucede con los servicios contratados por los tour operadores para el traslado en autocar de sus clientes, según añade el máximo responsable de la federación de transportistas de las islas, Rafael Roig.

Hay un aspecto que además ha mejorado en el caso del transporte: la escasez de conductores con la que se afrontó la temporada pasada se ha visto paliada en gran medida, según se felicitan Horrach y Roig.

Rafael Roig

Rafael Roig / B.RAMON

Eso hace que aunque el transporte de mercancías está actualmente en una de sus puntas de actividad, las entregas se están desarrollando sin incidencias.

Una peor Semana Santa

Por contra, un punto que Bartolomé Servera lamenta es que la demanda de alimentos y bebidas durante la pasada Semana Santa se ha situado en niveles inferiores a los alcanzados en 2023, reflejo de que la llegada de visitantes y su consumo se ha visto recortada.

Hay que tener en cuenta que son varios los sectores empresariales, como el comercio o la restauración, que reconocen que cuando estas fiestas se celebran en marzo el resultado económico es peor que cuando coinciden con el mes de abril.

Suscríbete para seguir leyendo