Rosario Sánchez relevará a Rosana Morillo como secretaria de Estado de Turismo

La portavoz del PSOE de Palma renuncia a su acta de concejal para embarcarse en el Gobierno de Pedro Sánchez

Una socialista de Baleares seguirá ocupando el cargo, considerado estratégico para los intereses del archipiélago

Xisco Ducrós será previsiblemente el nuevo líder del grupo municipal en Cort

Rosario Sánchez. | PSOE PALMA

Rosario Sánchez. | PSOE PALMA / efe. palma

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Rosario Sánchez deja Palma para dar el salto Madrid. La hasta ahora portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palma será nombrada mañana secretaria de Estado de Turismo en sustitución de Rosana Morillo, que abandona el cargo para enfocarse en otros retos profesionales en el sector privado. El nombramiento se hará efectivo en el Consejo de Ministros a petición del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

Sánchez da este salto encabezaba el grupo municipal socialista en Cort desde el principio de la legislatura, cuando reemplazó al exalcalde José Hila, que también se marchó a Madrid, aunque en este caso con destino al Senado. Durante el pasado mandato Sánchez fue consellera de Hacienda en el Govern de Francina Armengol. Entre 2018 y 2019 fue delegada del Gobierno en las islas.

De este modo, la secretaría de Estado de Turismo seguirá ocupada por una socialista de Baleares, ya que Morillo había sido previamente directora general de Turismo del Govern. Anteriormente había ostentado el cargo Bel Oliver. No es casualidad la preeminencia de dirigentes del PSOE de Balears en la secretaría de Estado de Turismo ya que se trata de un cargo estratégico para los intereses del archipiélago.

Nueva portavocía en Cort

Sánchez ha renunciado esta mañana a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Palma. El PSOE de Palma celebrará mañana una reunión extraordinaria para nombrar a un nuevo portavoz, responsabilidad que previsiblemente recaerá en Xisco Ducrós, hasta ahora portavoz adjunto del grupo municipal socialista en Cort.

La regiduría que deja libre Sánchez la ocupará Maribel González, número 10 en la lista que encabezó Hila en las pasadas elecciones municipales y que se quedó fuera del Consistorio al obtener el PSOE nueve concejales.

De este modo, a partir de mañana habrá en el Gobierno de Pedro Sánchezdos secretarias de Estado del PSOE de Palma ya que la exalcaldesa Aina Calvo es la secretaria de Estado de Igualdad.