Aina Calvo, nueva secretaria de Estado de Igualdad

Dejará de ser la delegada del Gobierno en Baleares y se convertirá en la número 2 de Igualdad

Aina Calvo.

Aina Calvo. / B. Ramon

Europa Press

La exalcaldesa de Palma y hasta ahora delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, será la nueva secretaria de Estado de Igualdad, según ha anunciado la ministra del ramo, Ana Redondo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ha aprobado su nombramiento.

Calvo se convierte así en la número 2 de Igualdad, un puesto que en la pasada legislatura ostentaron dos representantes de Podemos entonces, Noelia Vera -ahora dircom de Yolanda Díaz- y Ángela Rodríguez 'Pam'.

La exalcaldesa de Palma ha ostentado diversos cargos políticos a lo largo de su carrera. Además de estar al frente del Consistorio palmesano entre 2007 y 2011, la socialista fue diputada del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento balear entre 2003 y 2004.

Entre 2004 y 2006, Calvo fue subdirectora general de Cooperación y Promoción Cultural Exterior en la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas.

Después de su periodo de alcaldía, ostentó el cargo de copresidenta del Consejo de Municipios y Regiones de Europa en 2011. A partir de este año y hasta 2015, fue portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Palma.

Aina Calvo es licenciada en Filosofía y Letras y doctora en Ciencias de la Educación. También, es profesora titular desde el año 2000 en el Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología Aplicada de la Universitat de les Illes Balears.