Empresarios de Playa de Palma: "Por primera vez escuchan al sector y adelantan el refuerzo policial al mes de marzo"

Desde Palma Beach se celebra que el Ayuntamiento de Palma haya anticipado este año el incremento de efectivos policiales, en una Pascua que califican de «regular» en cuanto a visitantes

Presentación del dispositivo policial de verano para Playa de Palma en una imagen de archivo.

Presentación del dispositivo policial de verano para Playa de Palma en una imagen de archivo. / Guillem Bosch

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Empresarios de Playa de Palma han mostrado este martes su satisfacción porque «por primera vez» el Ayuntamiento de Palma ha escuchado al sector y ha adelantado el refuerzo policial a marzo. Desde Palma Beach se evalúa la Semana Santa como «regular y con menos afluencia de la esperada» en el destino.

El presidente de Palma Beach, Juan Miguel Ferrer, celebra que Cort haya adelantado el refuerzo de la Policía Local coincidiendo, además, con la apertura de los grandes espacios de ocio. Se ha marcado «un hito en la colaboración» entre el sector empresarial y las autoridades locales». Hay «clara voluntad política de escuchar y atender las demandas del sector turístico», considera.

Por otro lado, esta Pascua las expectativas han estado «muy por debajo de lo esperado. Han sido días con poca ocupación y afluencia», principalmente, por una climatología adversa y a la falta de conectividad aérea.