Alícia Homs (PSIB) asegura que «la regulación de las prácticas de calidad será una realidad»

La eurodiputada balear celebra la nueva propuesta de la Comisión Europea, que busca mejorar la situación de muchos jóvenes

La eurodiputada socialista por Baleares, Alícia Homs.

La eurodiputada socialista por Baleares, Alícia Homs. / EP

La eurodiputada socialista por Baleares, Alícia Homs, celebra la nueva propuesta de directiva sobre prácticas hecha por la Comisión Europea, anunciada por el comisario de Trabajo y Asuntos Sociales, Nicholas Schmit, mostrándose convencida de que «la regulación para conseguir unos periodos de prácticas de calidad será una realidad».

En nota de prensa, el PSIB-PSOE informó ayer de que la eurodiputada socialista aplaude la nueva propuesta de directiva sobre prácticas hecha por la Comisión Europea. «Uno de mis principales objetivos desde que entré en el Parlamento Europeo ha sido poner fin a la situación de explotación que viven muchos jóvenes en Europa con las prácticas no remuneradas, por lo que hemos trabajado intensamente con la Comisión Europea para que legisle en este sentido como institución competente», explicó Homs.

Resolución de conflictos

Tal como explicó, la directiva propone que las personas en prácticas tengan acceso a un mecanismo de resolución de conflictos «eficaz e imparcial» y un derecho a la reparación, pudiendo solicitar la asistencia de los sindicatos para hacer valer sus derechos durante los procedimientos judiciales o administrativos pertinentes.

Ahora que la directiva llegará al Parlamento Europeo para su negociación, Homs se compromete a continuar trabajando «para mejorarla como ponente». Además, reitera que su «compromiso hacia todas las personas jóvenes ha sido y será siempre firme».