Nombran a Adrián Salazar teniente fiscal de Baleares

El BOE publica hoy el nuevo nombramiento, tras la deliberación ayer del Consejo de Ministros

El nuevo teniente fiscal de Baleares, Adrián Salazar.

El nuevo teniente fiscal de Baleares, Adrián Salazar. / Manu Mielniezuk

B. Palau

B. Palau

Adrián Salazar Larracoechea ya es el nuevo teniente fiscal de Baleares. El BOE ha publicado hoy su nombramiento, tras la deliberación ayer del Consejo de Ministros.

El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, propuso a Salazar para ocupar el número 2 de la Fiscalía de Baleares a principios de este mes. La plaza de teniente fiscal había quedado vacante después de que Julio Cano tomara posesión como Fiscal Superior de las islas.

El BOE publica hoy el Real Decreto por el que se nombra al nuevo teniente fiscal de Baleares, a propuesta del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y tras la propuesta también del Fiscal General del Estado una vez reunido el Consejo Fiscal.

Fiscal antidroga

Adrián Salazar, fiscal antidroga de las islas en los últimos años, es uno de los profesionales más conocidos del archipiélago dentro de la carrera fiscal. Pertenece a la Unión Progresista de Fiscales (UPF), igual que el Fiscal Superior de Baleares, Julio Cano. El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, anteriormente había pertenecido a la misma asociación progresista.

Adriàn Salazar, nuevo teniente fiscal de Baleares

Adriàn Salazar, nuevo teniente fiscal de Baleares

Adrián Salazar ingresó en la Fiscalía de Balears en 1988. Desde 1996 hasta 2004 fue coordinador del área de medio ambiente. Y desde 2005 es el fiscal antidroga. En estas dos áreas coincidió con Julio Cano. Además, fue portavoz de la UPF y vocal electo del Consejo Fiscal en dos periodos entre 1990 y 1992 y de 2005 a 2009.