El tiempo en Mallorca: El anticiclón se queda hasta el fin de semana, con polvo en suspensión y sensación de bochorno

Las altas temperaturas, con máximas de hasta 25 grados, y el polvo en suspensión, sobre todo el miércoles y el viernes, marcarán la el tiempo de la semana en la isla

El domingo se espera una bajada de los termómetros y viento de Tramuntana de cierta intensidad, todavía con un grado de incertidumbre elevado, señala la Aemet

La playa de Can Pere Antoni, en Palma

La playa de Can Pere Antoni, en Palma / DM

Miguel Vicens

Miguel Vicens

El anticiclón y las altas temperaturas seguirán marcando el tiempo en Mallorca al menos hasta el fin de semana, según el avance de previsión de la Aemet. De esta forma, el tiempo seguirá siendo seco, en contraste con las dos primeras semanas de marzo, los termómetros marcarán máximas superiores a los 24 grados y las brumas y bancos de niebla matinales harán acto de presencia a diario en el litoral. No obstante, la novedad será la presencia de polvo en suspensión en la atmósfera, sobre todo el miércoles y el viernes.

Esa será la tónica por ejemplo de este martes, jornada para la que la Aemet pronostica brumas matinales y algún banco de niebla hasta primeras horas de la mañana en zonas de costa y viento del sur muy flojo. Las temperaturas ascenderán en el norte de la isla, pudiendo superar los 24 grados, y descenderán en el sur.

El miércoles, 20 de marzo, hará acto de presencia el polvo en suspensión a partir de la tarde. Las temperaturas se mantendrán estables, con máximas de hasta 25 grados en Palma y de 24 en el norte de la isla. Y viento, de flojo a moderado, soplará del este y nordeste, con posibilidad de nuevo a primera hora del día de brumas y nieblas matinales.

Niebla en el Portitxol de Palma

La nieblas matinales serán la tónica de la semana en las costas de Mallorca / Miguel Vicens

La previsión de la Aemet para el jueves vuelve a ser idéntica. De nuevo con brumas y posibilidad de bancos de niebla hasta la mañana. Y vientos del este y del nordeste de flojo a moderados. Las temperaturas nocturnas ascenderán y las diurnas se mantendrán en la misma tónica, con valores que oscilarán entre los 13 y los 24 grados.

El viernes volverá a aparecer el polvo en suspensión, la falta de visibilidad y la sensación de bochorno. Las temperaturas serán más suaves en el norte y más altas en el sur. Palma puede superar los 25 grados en una jornada prácticamente sin viento en la que las brumas y los bancos de niebla pueden volver a marcar el inicio del día en el litoral de Mallorca.

El domingo bajan las temperaturas y soplará Tramuntana

El sábado, 23 de marzo, la presencia de un frente en el extremo norte peninsular, introduce un factor de incertidumbre en la previsión del tiempo en Mallorca, aunque lo más probable es que la isla quede al margen del cambio de tiempo. El domingo, señala la Aemet, sigue marcado por ese alto grado de incertidumbre. No obstante, señala que en general en Mallorca seguirán predominando las altas presiones, con cielos en general poco nubosos y con poca probabilidad de lluvias. Eso sí, las temperaturas descenderán y el viento soplará del norte con cierta intensidad.