Detenido por maltratar a su expareja y quebrantar una orden de alejamiento en Manacor

La Policía Nacional vigilaba el domicilio de la víctima las 24 horas al ser considerada de riesgo extremo

La Policía Nacional detuvo al joven la semana pasada en Manacor.

La Policía Nacional detuvo al joven la semana pasada en Manacor. / POLICÍA NACIONAL

B. Palau

B. Palau

La Policía Nacional arrestó el pasado martes de madrugada a un joven de 25 años por maltratar a su expareja y quebrantar una orden de alejamiento en Manacor.

El sospechoso fue sorprendido por los agentes en el momento en el que se dirigía al domicilio en el que se hallaba la mujer, cuya situación había sido valorada como de riesgo extremo. Por este motivo, había patrullas en la zona realizando tareas de vigilancia para proteger a la víctima durante las 24 horas.

El joven, de origen colombiano, trataba de ocultar su rostro con una gorra y una capucha y mostró una actitud huidiza y vigilante, lo que despertó las sospechas de los investigadores. Además de tener una orden de alejamiento de su excompañera sentimental, estaba siendo buscado por un delito de malos tratos hacia la misma mujer.

Huye a toda prisa

Cuando los policías se acercaron a él y le dieron el alto, el muchacho se dio a la fuga a la carrera, pero fue perseguido y finalmente interceptado. Tras ser identificado, se procedió a su detención por quebrantamiento y maltrato.

El día anterior a su arresto, la sala del 091 recibió una llamada que alertaba de un quebrantamiento, pero no se le localizó en los alrededores de la casa. En esa ocasión, presuntamente aporreó la puerta de la vivienda de su expareja y esa misma mañana él la agredió y le causó lesiones. Como consecuencia de este episodio de violencia machista, la Policía Nacional hizo una nueva valoración del caso y, ante la gravedad de los hechos, aumentó el nivel de riesgo y lo calificó como de riesgo extremo. Por ello, se acordó la vigilancia del domicilio de la víctima para garantizar su protección.

Al supuesto agresor le constan antecedente por diferentes episodios de maltrato y quebrantamiento, según han informado hoy fuentes policiales.