El informe del Consell no detecta irregularidades en la gestión de Pilar Bonet como consellera de Hacienda

El estudio llevado a cabo por la interventora de la institución no encuentra "incidencias que hayan provocado un perjuicio al Consell" y que sean atribuibles a la exconsellera

"El informe corrobora que no hay nada imputable a la gestión de Pilar Bonet" destaca el presidente Galmés

El presidente Llorenç Galmés junto a la exconsellera Pilar Bonet

El presidente Llorenç Galmés junto a la exconsellera Pilar Bonet / N.C.B

Andrés Martínez

Andrés Martínez

El informe elaborado por el Consell de Mallorca no ha detectado irregularidades en la gestión de la exconsellera Pilar Bonet durante su mandato al frente de Hacienda. Así lo ha explicado esta mañana en el pleno el actual conseller del ramo, Rafel Bosch, una vez ha recibido el análisis llevado a cabo por parte de la intervención de la institución. "En las pruebas ejecutadas no se han detectado incidencias o hechos irregulares que hayan provocado un perjuicio al Consell y que sean atribuibles a la consellera de Hacienda", ha defendido Bosch. En este sentido, el informe ha estudiado todos los contratos menores y facturas que firmó Bonet como consellera.

Por su parte, la interventora general del Consell asegura que en el informe "no consta ningún pago a favor de Pilar Bonet que no sea su propia nómina". Asimismo, la funcionaria de la institución también ha detallado que se han detectado pequeñas incidencias en aspectos técnicos, aunque en ningún caso atribuible a la exconsellera. Cabe recordar que Bonet dimitió del cargo después de ser acusada  por un supuesto desfalco en Globalia, el grupo al que pertenece Air Europa.

Galmés defiende la transparencia del Consell

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha defendido la "total transparencia, control y seguridad" que ha mostrado la institución a través de este informe. El líder popular ha vuelto a recalcar que las acusaciones de desfalco sobre Pilar Bonet están relacionadas con su anterior trabajo en el sector privado. "Las acusaciones que se han hecho hacia la exconsellera no tienen nada que ver con la gestión de esta institución, sino con la relación privada entre ella y una empresa. Este informe corrobora que no hay nada imputable a la gestión de Bonet", ha concluido Galmés.