El Govern demora hasta abril la ayuda para medir las cargas de trabajo de las camareras de piso

UGT critica los retrasos que se acumulan en la entrega de las ayudas económicas

Los hoteleros piden una nueva reunión en dos meses para hacer balance del trabajo realizado

Este año deben de medirse las cargas de trabajo d elas camareras de piso

Este año deben de medirse las cargas de trabajo d elas camareras de piso / BERNARDO ARZAYUS

Fernando Guijarro

Fernando Guijarro

Las ayudas económicas que el Govern tiene comprometidas para la contratación de técnicos que ayuden a medir las cargas de trabajo de las camareras de piso no se van a poner en marcha previsiblemente hasta el mes de abril, lo que supone un nuevo retraso sobre las previsiones iniciales, según ha lamentado el secretario general de UGT-Servicios en las islas, José García Relucio, tras la reunión mantenida ayer con representantes de la conselleria de Trabajo y de la patronal hotelera, además del citado sindicato y CCOO.

Según la información facilitada a los representantes de los trabajadores por el citado departamento autonómico, esa partida de 400.000 euros se encuentra actualmente siendo revisada por Intervención, por lo que no podrá publicarse en el BOIB durante este mes.

José García Relucio

José García Relucio / GUILLEM BOSCH

Además, el dirigente de UGT lamenta que esa contratación de técnicos solo se vaya a mantener hasta el 31 de marzo de 2025, lo que va a dificultar que estos profesionales acepten una oferta que solo se va a mantener un año.

Postura hotelera

Más optimismo mostraron tras este encuentro los representantes de la federación hotelera de Mallorca, que pusieron en valor que esas mediciones ya se han iniciado, y que han solicitado que dentro de dos meses se reúna la mesa técnica para analizar la forma en la que se está haciendo este trabajo.

En este sentido, desde la patronal hotelera se insiste en la necesidad de ir actualizando la guía creada para hacer las mediciones dependiendo de las nuevas necesidades que se vayan detectando.

Suscríbete para seguir leyendo